viernes, 9 de mayo de 2008

DISEÑO CIUDAD SOSTENIBLE


Norman Foster diseña la primera ciudad sostenible

27 January 2008 |
Archivado como arquitectura, artículos, sostenibilidad
Nuestros estilos de vida y nuestras ciudades tienen un impacto sobre al medioambiente cada vez más grande. Sería interesante poder construir una nueva ciudad, que desde el principio este pensada para tener impacto 0 sobre el medioambiente….

Esto es lo que propone Foster + Partners con el proyecto de la ciudad de Masdar en Abu Dhabi, la primera ciudad en el mundo que puede enorgullecerse por no tener ningún residuo de carbono. Esta ciudad de 6 millones de metros cuadrados, ha sido solicitada por el Abu Dhabi Future Energy Company, y por una universidad dedicada a las nuevas ideas para la producción de energía.

Foster ya tiene esperiencia sobre el tema con algunos proyecto de arquitectura sostenible: la Green Library en Berlin, el Entertainment Center en Kazakhstan, pero con Abu Dhabi, se pasa a otra escala …



En principio será la primera ciudad del mundo con 0 emissión de carbono y 0 residuos. Para conseguirlo la ciudad será completamente libre de coches.
La red de transporte público está optimizada para que sus ciudadanos no tendrían que caminar más de 200 metros para encontrar una correspondencia con otro tipo de transporte.
Destaca el uso de la energía eólica, la instalación fotovoltaica de las granjas, los campos para la siembra y otros dedicados a la investigación, todo ello teniendo en cuenta que Masdar debe ser totalmente autosuficientes.

Además del transporte, están estudiados muchos recorridos sombreados que atraviesan toda la ciudad ofreciendo un entorno ideal para aquellos que prefieren caminar.
Desde un punto de vista geográfico, Masdar está estratégicamente situado para conectar las principales infraestructuras de transporte de Abu Dhabi, el centro de la ciudad, y también el aeropuerto internacional.

Fuente original en francés: www.consoglobe.com

1 comentario:

Unknown dijo...

EXELENTE ARTICULO Y EL MENCIONADO TEMA SE CONVIERTE LA UNICA POSIBILIDAD DEL SER HUMANO PARA COEXISTIR CON LA NATURALEZA.